IVÁN OSNOVIKOFF

Escritura Creativa

Iván Osnovikoff (Puerto Montt, 1966) y Bettina Perut (Roma, 1970) trabajan juntos desde 1997 en la dirección y producción de largometrajes documentales. Su filmografía incluye los siguientes títulos: Los Reyes (2018), Surire (2015), La Muerte de Pinochet (2011), Noticias (2009), Welcome to New York (2006), El Astuto Mono Pinochet (2004), Un Hombre Aparte (2002) y Martín Vargas de Chile (2000).​

Su última película, Los Reyes (2018), fue ganadora del Premio Especial del Jurado de IDFA (Holanda) y el Premio a la Mejor Fotografía en Millennium Docs (Polonia), y ha sido seleccionada en más de 50 festivales internacionales como CPH:DOX  (Dinamarca), DOK.fest (Alemania), Hong Kong IFF (China), Docs Barcelona (España), Guadalajara (México), Sheffield (Reino Unido), y Miami IFF (Estados Unidos),  entre otros. Los Reyes además ha sido distribuida en salas de Estados Unidos, España, Holanda, y Alemania. Actualmente producen el largometraje documental Animalistas.

 

Iván Osnovikoff trabaja como docente de la Universidad Católica de Chile y en la Universidad del Desarrollo como profesor de Taller de Realización de Escuela de Dirección Audiovisual y del Taller de Audiovisual de Arte del Instituto de Estética. También asesora proyectos documentales de directores chilenos emergentes.