diego pino_edited.jpg
DIEGO
PINO

TUTOR TALLER PRODUCCIÓN EJECUTIVA

DIRECTOR
EJECUTIVO
CCDOC Y 
CHILEDOC

PRODUCTOR
FUNDACIÓN
MAFI

Diego Pino es productor de Cine egresado de la Universidad de Chile.

 

Es el Director Ejecutivo de la Corporación Chilena del Documental CCDoc, organización dedicada a apoyar la promoción, distribución y comercialización del documental chileno en Chile y el mundo. Desde CCDoc, dirigen el programa de distribución de documentales MIRADOC que cumple 10 años distribuyendo en salas y en plataformas digitales documentales chilenos, sumando a la fecha más de 60 estrenos.

 

Además desde el 2018, dirigió la marca sectorial del Documental, CHILEDOC  marca que representa a todo el sector documental chileno en los más importantes festivales y mercados internacionales.

 

Es fundador de la compañía CangrejoFilms, donde produce cortometrajes y largometrajes de ficción y documental, su ultimo estreno fue REINOS dirigida por Pelayo Lira, seleccionada en Festivales cómo Karlovy Vary y BAFICI.

 

Desde 2014 es el productor de Fundación MAFI, colectivo de realización documental que ha exhibido su trabajo en lugares como el Centre Pompidou, Teatro Hispánico GALA de Nueva York, IDFA, MIT Open Documentary, entre otros. Ha producido los Largometrajes Documentales "PROPAGANDA" y "DIOS" Seleccionados y premiados en festivales cómo Visions du réel, DokLeipzig, Bergen IFF, Málaga entre otros.