CHRISTOPHER MURRAY

Montaje

Christopher Murray nace en 1985 en Santiago.

Titulado como Director Audiovisual en la Universidad Católica de Chile y Master en Antropología Visual de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Director del largometraje “Manuel de Ribera” estrenado en el Festival de Rotterdam 2010 y ganador del premio a “Mejor Película Nacional” en SANFIC 2010.

Es co-fundador del proyecto documental “MAFI - Mapa Fílmico de un País” (www.mafi.tv), estrenado internacionalmente en IDFA 2012.

 

Director General de los documentales colectivos “Propaganda”(2014)  y “Dios”  (2019) ambos estrenados y premiados en el festival Visions de Réel. 

Es director y guionista del largometraje de “El Cristo Ciego” con el cuál compitió por el León de Oro en la Competencia Oficial del Festival de Venecia 2016 y ganador del Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el FICCI 2017.​

Se desempeña como docente en la carrera de Dirección Audiovisual de la Universidad Católica de Chile, en la Carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo y en el Magister en Estudios de Cine en el Instituto de Estética UC. Es además jefe de programa en el diplomado de Antropología y Creación Audiovisual UC.