Foto Christopher Murray bn.jpg
CHRISTOPHER
MURRAY

TUTOR TALLER WORK IN PROGRESS

DIRECTOR DE "EL CRISTO CIEGO"
 

COFUNDADOR FUNDACIÓN MAFI

Christopher Murray (Santiago, 1985) es titulado como Director Audiovisual en la Universidad Católica de Chile y Master en Antropología Visual de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Director del largometraje “Manuel de Ribera” estrenado en el Festival de Rotterdam 2010 y ganador del premio a “Mejor Película Nacional” en SANFIC 2010.​ Es co-fundador del proyecto documental “MAFI - Mapa Fílmico de un País” , estrenado internacionalmente en IDFA 2012.

 

Director General de los documentales colectivos “Propaganda”(2014)  y “Dios”  (2019) ambos estrenados y premiados en el festival Visions de Réel. 

Es director y guionista del largometraje de “El Cristo Ciego” con el cuál compitió por el León de Oro en la Competencia Oficial del Festival de Venecia 2016 y ganador del Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el FICCI 2017.​

Se desempeña como docente en la carrera de Dirección Audiovisual de la Universidad Católica de Chile, en la Carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo y en el Magister en Estudios de Cine en el Instituto de Estética UC. Es además jefe de programa en el diplomado de Antropología y Creación Audiovisual UC.